Los servicios de monitoreo, consisten en la realización de mediciones directas con equipos de campo, así como la extracción de muestras para ser analizadas en laboratorio acreditado, para luego efectuar la interpretación de los resultados mediante reportes. Para la ejecución del servicio de monitoreo se toma como referencia los programas de monitoreo establecidos en los instrumentos de gestión ambiental aprobados.
Los servicios de implementación de un sistema de seguridad, salud y medio ambiente están especialmente diseñados según los requerimientos y necesidades de cada cliente, así como para el seguimiento a la certificación, el mantenimiento y mejora de su sistema de gestión.
La supervisión ambiental y social, junto con la gestión de salud y seguridad ocupacional (QHSE), son esenciales para asegurar la sostenibilidad y responsabilidad en las actividades. Estas prácticas garantizan el cumplimiento de normativas, protegen la salud de los trabajadores, y mantienen la integridad de los procesos, contribuyendo a un entorno más seguro, saludable y sostenible. El monitoreo ambiental es clave para evaluar el estado del medio ambiente, detectar cambios o deterioros, y tomar acciones ante desviaciones en los resultados.