11 julio, 2017

ESTUDIOS ESPECIALIZADOS

  1. SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG)

En el marco del conocimiento científico-técnico, la generación de Sistemas de Información Geográfica (SIG), se constituyen como una herramienta de vanguardia en el proceso gráfico y objetivo del conjunto de información obtenida, asimismo por las múltiples posibilidades o alternativas para determinar productos mediante la interacción de los diversos parámetros y atributos ambientales.

  1. PERCEPCIÓN REMOTA Y CARTOGRAFÍA DIGITAL

Con vasta aplicación de las técnicas de fotointerpretación convencional e imágenes de satélite; tecnología de notable eficacia en la Evaluación Ambiental y de los Recursos Naturales. Desarrollo de mapas temáticos a diversas escalas de publicación, dentro de un contexto accesible para los clientes y usuarios.

  1. HIDROGEOLOGÍA

El agua subterránea es un recurso de suma importancia, por los servicios ambientales que presta y por su amplia utilización en diferentes actividades antrópicas. Es necesario considerar para su protección y aprovechamiento, planes de manejo e identificar y caracterizar los acuíferos, así como su productividad y calidad natural, con el fin de mantener un desarrollo sostenible. GEMA posee equipos de tecnología de vanguardia, desarrollados por Advanced Geosciences Inc. USA (Supersting R8/IP y MiniSting R1/IP), que ofrecen la exactitud más alta de todo el mercado; están diseñados para diversos terrenos, tanto en Costa, Sierra y Selva, a fin de garantizar la calidad del servicio.

  • Determinación y profundidad de la napa freática para diferentes fines
  • Determinación del grado de vulnerabilidad de los acuíferos
  • Determinación de acuíferos productivos para captación de agua subterránea
  • Exploración de aguas subterráneas
  • Monitoreos de agua subterránea
  • Evaluación de intrusión salina y/o concentraciones de sal
  • Determinación de dirección de flujo del agua subterránea
  • Modelamiento tridimensional de acuíferos
  • Estudio Hidrogeológico para Permisos
  1. OCEANOGRAFÍA

Sobre un litoral peruano que supera los 2250Km, GEMA presta servicios de medición de mareas, líneas de altas y bajas, corrientes superficiales y submarinas; olas, muestras de fondo; fuerza eólica, entre otros productos y servicios especializados.

  1. ESTUDIOS DE BIODIVERSIDAD

Debido a la gran diversidad biológica dentro de las áreas de los diferentes proyectos que se ejecutan en el país y la Región Andina, se debe contar con un registro detallado de las diferentes especies vivas, en cumplimiento de las normativas nacionales y los compromisos internacionales suscritos por el Estado y de obligación para las empresas. En materia de las ciencias de la biodiversidad GEMA posee los conocimientos y más recientes avances.

  1. EVALUACIÓN DE RECURSOS NATURALES

GEMA diseña y desarrolla una evaluación sistemática, específica e integrada de los recursos naturales renovables y no renovables en los ámbitos de particular interés para proyectos y otras actividades; base de información para la caracterización del medio ecológico, planificación, manejo y el desarrollo socioeconómico.